Objetivos de la campaña 

Cuando iniciamos la campaña de marketing dinámico por correo electrónico para el nuevo Peugeot 107, el objetivo principal era lograr un alcance más amplio y eficiente en costes, y que también permitiera realizar mejores mediciones. También era necesario aumentar significativamente los índices de apertura y clics de nuestros mensajes de marketing con la intención de generar al menos 200 pruebas de conducción, lo que no podía ser en absoluto comparable con la generación de 200 solicitudes de folletos o de configuradores de acabados de coches", explica Jeroen Keler, Director de CRM de Peugeot en los Países Bajos. "Eso requiere algo más que la simple comunicación estática de las ventajas que se pueden obtener en los precios y las atractivas características del coche. Se está pidiendo al receptor que vaya físicamente al concesionario, lo que supone un gran desafío". 


Y


El resultado 

"Es asombroso que los clientes potenciales generados son de la máxima calidad, y que en la mayoría de los casos llevan realmente a cabo una prueba de conducción. Esto da una idea de las direcciones y la comunicación empleadas. El uso del software de Tripolis Solutions ha sido muy satisfactorio tanto para Peugeot como para OMG/Mailmedia. "Mientras que los porcentajes medios de aperturas y clics por campaña por correo electrónico en el sector automovilístico son del 30% y del 10%, en esta campaña no han sido inferiores al 32% y 22%. ¡Es una diferencia significativa! Y lo que es aún más importante: esta campaña nos ha ayudado a vender finalmente 22 coches. Obviamente, son motivos fundados para hacerlo", dice con entusiasmo Keler.La ventaja principal para OMG/ Mailmedia radica en el ahorro de tiempo. 

"Sólo en esta campaña, la optimización automática nos ha permitido ahorrar 110 horas de trabajo. Nos hemos quitado del trabajo repetitivo, físico y consumidor de tiempo en lo relativo a gestión de base de datos y procesamiento HTML. Ahora podemos utilizar estas horas de forma mucho más eficiente".